La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pantera Exploración y Producción la modificación del plan de exploración del contrato CNH-R02-L02-A10.CS/2017.
El campo se encuentra dentro del bloque A10.CS/2017, localizado en territorio del estado de Tabasco entre los municipios de Macuspana y Jonuta en la provincia petrolera de Cuencas del Sureste.
La modificación del plan de exploración obedece a la posible ejecución de actividades bajo dos escenarios operativos, actualizar el número y tipo de actividades a realizar, sustituir 3 prospectos en el escenario base y adicionar 4 en el escenario base y 3 en el incremental.
Esto derivado de la ejecución de diversos estudios exploratorios realizados por el operador donde se observa mayor prospectividad.
El objetivo del plan de exploración es evaluar el potencial potencial petrolero a nivel del Neógeno y Paleógeno en el área contractual a través de reprocesamiento sísmico 3D, estudios exploratorios y perforación de los prospectos.
El escenario base contempla la perforación de los prospectos Pasuku-1EXP, Jobon-1EXP, Sakb-1EXP y Jaax-1EXP.
Mientras que el escenario incremental contempla la perforación de los pozos Paksuki-1EXP, Taakin-1EXP Y Xuup-1EXP.
Los prospectos tiene recursos prospectivos por 1,538 mil millones pies cúbicos gas y recursos a incorporar por 441 mil millones de pies cúbicos de gas.
La inversión en el escenario base es de 23.2 millones de dólares y de 39 millones de dólares en el incremental.