La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a programa de transición de Jaguar Exploración y Producción 2.3 para el campo terrestre Miguel Hidalgo, en Veracruz.
Durante la 36ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el programa de transición forma parte del contrato CNH-R02-L03-TM-01/2017.
El área contractual terrestre ubicada dentro de los municipios Gutiérrez Zamora, Papantla y Tecolutla, del estado de Veracruz; localizada en la Cuenca Tampico-Misantla, con una superficie de 72.39 km².
De acuerdo con la CNH, Jaguar Exploración y Producción 2.3 contempla realizar 6 reparaciones mayores y 2 menores.
A su vez, el operador estima recuperar 82 mil barriles de petróleo y 1.13 mil millones de pies cúbicos de gas natural.
En tanto, el costo total será de 5.36 millones de dólares; de los cuales 3.75 millones de dólares serán para la inversión y 1.61 millones de dólares para el gasto operativo.
Los objetivos, sin embargo, contemplaban la adquisición, reprocesamiento sísmico e interpretación de 144.8 km².
En la misma sesión, la CNH autorizó a Hokchi Energy el presupuesto y plan de trabajo del presente año para un plan de exploración en las costas de Veracruz.
El área se localiza en aguas someras del Golfo de México, a 3 kilómetros al Norte de Coatzacoalcos, Veracruz; dentro de la parte marina de la Cuenca Salina con una superficie de 267 kilómetros cuadrados.
De acuerdo con la CNH, el operador contempla realizar varias actividades de general, geofísica, geología, ingeniería de yacimientos y seguridad, salud y medio ambiente.
Hokchi Energy, mientras tanto, tiene como objetivo continuar con el plan exploratorio; a partir de la ejecución de una estrategia exploratoria orientada al análisis e integración de los datos sísmicos reprocesados y estudios exploratorios dentro del área contractual.